5/5 - (1 voto)

La batalla de San Jacinto o también conocida como la siesta de San Jacinto, tomó lugar en Texas, más específicamente en las llanuras de San Jacinto en La Porte el día 21 de abril del año 1836 , fue  la última batalla de la guerra de México. Aquí te dejamos 25 imágenes y dibujos de la batalla de San Jacinto para que descargues, imprimas y colorees.

Imágenes de la Batalla de San Jacinto

Dibujos de la Batalla de San Jacinto

Imágenes de la Batalla de San Jacinto para colorear

Personajes que participaron en la Batalla de San Jacinto

La batalla de San Jacinto fue un combate entre las tropas de Texas y México, Texas se quería independizar ya que la constitución mexicana recibió ciertos cambios los cuales no les convenían a los texanos, entonces decidieron revelarse finalmente.

Resumen de la Batalla de San Jacinto

En 1836, los mexicanos habían conseguido varias victorias en batallas como la de el Álamo, la batalla de Refugio, la de Coleto y también en Encinal del perdido y Goliad,  al enterarse de que los texanos buscaban independizarse, el general Antonio López de Santa Anna ordenó iniciar una persecución de las tropas rebeldes, esto llevaría mucho tiempo entonces Santa Anna decidió adelantarse el día 14 de abril con una pequeña tropa de soldados experimentados para intentar alcanzar a Sam Houston, quien dirigía las tropas de Texas. Luego de una semana, el general Santa Anna consiguió alcanzar a los texanos, pero antes de comenzar una batalla decidió esperar refuerzos en la orilla del río San Jacinto ya que contaba con poca cantidad de soldados, creyendo que los texanos buscaban alejarse de sus tropas. Los mexicanos se quedaron dormidos a la orilla del rio y por eso es que recibió el nombre «la siesta de San Jacinto», cuando los texanos se dieron cuenta decidieron atacarlos, Santa Anna y sus soldados se despertaron con el ruido de los tiros, 600 mexicanos murieron y 740 fueron tomados como prisioneros, mientras que de la parte de Texas hubo 9 muertos y 37 heridos, la batalla duró aproximadamente media hora. Santa Anna fue capturado y luego de unos meses ordenó desde prisión que se refugiaran en el río Nueces, perdiendo Texas, cuando Antonio López de Santa Anna regresó a México fue totalmente repudiado.