Califica este post

La primavera es una hermosa época del año: el tiempo cambia, la temperatura sube y las flores renacen. Desde aquí queremos que nuestros lectores le den la bienvenida de un modo muy original. Presentamos a continuación nuevas portadas de primavera: imágenes e ideas para compartir. 

Las mejores portadas para la primavera

Las portadas no solo sirven para dividir y organizar información, sino que también tienen un importante componente estético. A continuación, presentamos algunos ejemplos de portadas que el lector puede descargar de manera gratuita.

Porque las portadas también pueden tener bellas frases

Aquí tenemos una portada bonita con formas coloridas

Presentamos portadas digitales lo bastantes minimalistas

Porque la primavera es una época de optimismo muy importante

Todo reverdece en primavera: presentamos más portadas que nuestros lectores pueden descargar

Seguimos con más bellas portadas

Aquí tenemos otra portada muy bonita, simple y bella

Portadas de primavera para cuadernos

Seguimos aquí con diferentes portadas. El lector también puede inspirarse para hacer las propias apelando a diferentes colores, tipografías, líneas, formas geométricas y mucho más. Seguimos con más ejemplos.

Las frases también son bienvenidas en las portadas para darle la bienvenida a la primavera

Las portadas pueden tener al cielo también como protagonista

Aquí tenemos una portada bella, con diferentes colores

Seguimos con más portadas, esta con un diseño algo más simple

Las portadas con mensajes optimistas son bienvenidos por supuesto

Otra portada con un estilo minimalista, es decir, con la mínima expresión

Seguimos con más portadas para darle la bienvenida a la primavera de estilo digital

Portadas de primavera bonitas y fáciles

A continuación presentaremos otras portadas. La diferencia con las anteriores es que aquí tenemos simplemente diferentes dibujos, diseños y colores. A continuación presentamos algunos ejemplos para nuestros lectores. Las ideas pueden inspirar para hacer propias portadas o carátulas, todas felices y optimistas.

Seguimos con una portada con las imágenes clásicas de la primavera

Una portada de primavera, con flores, colores y mariposas

Aquí tenemos una portada bella, colorida y con elementos como una nube donde se puede emplazar información

Seguimos con una portada de mariposas y otros elementos típicos de la primavera

Seguimos con más portadas de primavera

Aquí tenemos una portada de primavera con un estilo algo más infantil

A continuación presentamos una portada bella, colorida y digna de primavera

Una nueva portada de primavera con un diferente estilo

Portadas de primavera para descargar e imprimir

Seguimos con más portadas de primavera con un estilo variado. Podemos apelar en nuestras portadas a elementos icónicos de la temporada: flores, mariposas, animales, vegetación, paisajes y mucho más. Todas ideas que están vinculadas a la primavera.

Seguimos con una portada muy bonita de primavera

Los colores también pueden tener cierta relación con la tipografía

Feliz primavera en esta ocasión con una letra cursiva

Todo florece en la primavera que ya comienza

Seguimos con una portada algo distinta, ya que apela a dibujos

Una bonita portada con un estilo minimalista y divertido

Los paisajes llenos de verde son bienvenidos

Seguimos con más ejemplos de primavera

Portadas de primavera para colorear

A continuación presentamos más imágenes para darle la bienvenida a la primavera. Pero aquí tenemos un punto de vista diferente, ya que también añadiremos portadas para colorear. Aquí los más pequeños se pueden entretener realizando sus propias portadas. A continuación algunos ejemplos para que el lector los tenga en cuenta y los descargue de manera gratuita.

Las flores son bienvenidas

Pero también podemos presentar otros paisajes

Dibujos de trazos simples para que sean fácilmente coloreados

Aquí tenemos una portada con la mariposa, un elemento icónico en la primavera

Una portada con diferentes elementos que hacen a la primavera

Aquí le damos la bienvenida a la primavera de una manera muy curiosa

Seguimos con una portada muy bella de primavera

Alusión a los más pequeños que disfrutan de la primavera

Guía para hacer tus portadas más lindas

Todas las portadas de primavera que hemos presentado pueden ser descargadas por nuestros lectores, pero también ellos pueden intentar hacer las propias. A continuación presentaremos algunas ideas para tener en cuenta.

  • Tipografía: El tipo de letra de nuestra portada no es un asunto menos, ya que la letra comunica diferentes sentimientos e ideas: felicidad, algarabía, seriedad, adultez, infantilidad, tristeza, entre muchas otras emociones. No es lo mismo una letra gruesa que una fina minimalista.
  • Colores: Los colores son también un elemento fundamental. La primavera invita a los colores vivos, ya que es una época de renacer de la naturaleza. El verde puede ser el protagónico, pero también el azul, el rosa, el amarillo, entre otros.
  • Elementos icónicos: Todas las estaciones tienen elementos que de algún modo la significan, cumplen la función de la parte por el todo. En la primavera puede ser una mariposa que da cuenta de la transformación, pero también las flores, animales varios, paisajes de campos, árboles, mares, cielos; en definitiva, el protagonista es la naturaleza.
  • Temáticas generales: Cualquier portada puede desarrollarse de una manera unificada, es decir, que cada elemento decorativo cumpla una función y esté ligado: los colores, las tipografías, las formas geométricas, los dibujos y mucho más.
  • Portadas simples: Si el lector no es un asiduo a las artes plásticas y otras cercanas, es bueno apelar a una portada simple. El nombre de la estación (o de la asignatura si es el caso) con algún dibujo simple, además de un espacio, por ejemplo, para colocar información, calendarios o frases si es necesario.
  • Portadas mosaico: Este tipo de portadas son algo más complejas, ya que implica multitud de elementos muchas veces sin conexión estética. Por ejemplo, apelar a diferentes tipos de superficies decorativas: líneas, cuadriculados, recortes de diarios que se pegan y muchos otros elementos. Su efecto es hermoso, a veces dando aires vintage a la carátula o portada.
  • Formas geométricas: Las formas geométricas pueden circunscribir información lo cual la hace resaltar, pero también son elementos estéticos en sí mismos. Círculos, rombos, cuadrados, triángulos, rectángulos, todos son bienvenidos en cualquier portada, no importa la temática.
  • Una idea útil: Si usamos las portadas para separar y organizar la información tal vez sea importante algún color o elemento que resalte.