5/5 - (1 voto)

Las portadas son lo primero que vemos, son la primer pagina de cualquier material de lectura. La portada nos dice algo sobre el contenido y sobre como se organizara el material. En este posteo vamos a estar hablando de las portadas de los meses, especialmente del mes de Mayo y te ofrecemos hermosos diseños, imágenes e ideas, fáciles y bonitas de realizar.

Las mejores portadas para mayo

Las portadas sirven para organizar tu material, en este caso sobre las actividades, tareas, cosas pendientes e incluso los contenidos de una materia. Esta separación te permitirá estudiar de forma ordenada en cuanto a lo académico o llevar un registro de las diferentes actividades en caso de agendas. Sin importar que uso le des, te ofrecemos las mejores portadas para Mayo.

Portadas de mayo para cuadernos

Los formatos en los que puede haber una portada son muy variados, por lo que es posible que utilices carpetas, libros, agendas o cuadernos. En este apartado te traemos diferentes ideas y diseños para la ultima de estas opciones.

Portadas de mayo bonitas y fáciles

Las portadas pueden adquirir diferentes formas, colores y figuras ¡el limite esta en tu imaginación!. Sin embargo a veces nos cuesta arrancar de cero, por lo que te ofrecemos algunas opciones para que te inspires y recrees en tu propio cuaderno, agenda o el material que sea.

Portadas de mayo para colorear

En las portadas para colorear encontramos una combinación de lo hecho por otros, junto con lo gustos y el toque personal de cada uno. Primero porque la elección de la portada ya va acorde a uno y la utilización de colores y materiales, por ejemplo acuarelas, le da un  toque completamente único y original, a pesar de que se parte de una imagen predeterminada. En este apartado te dejamos diferentes opciones de portadas para colorear.

Portadas de mayo para descargar

A quienes no les gusta pasar horas y dedicar tiempo a las portadas, les dejamos hermosas caratulas para que puedan descargar e imprimir y lucir su cuaderno o agenda de todas formas.

Las portadas no solo tienen una función organizativa, que te permite diferenciar fácilmente una parte del material con otra, sino que también te ofrecen la oportunidad de ponerle color y plasmar tus gustos personales y artísticos en la tapa o portada.

Las portadas pueden ser elementos relativamente fáciles o complejos, con muchos detalles y agregados, por lo que pueden resultarle difíciles a algunas personas. Es por eso que te dejamos algunas recomendaciones para que le pierdas el miedo y puedas realizar una portada sobresaliente. Primero que nada ten una idea sobre el diseño que quieres, primero aclara tus ideas y elige uno, puedes utilizar las opciones que te ofrecemos para inspirarte.

Luego realiza un boceto en lápiz, esto te servirá para poder ver las dimensión  los espacios de cada elemento que quieras poner en la portada, especialmente si son muchos. Luego comienza realizando los bordes de las formas, que te permitirán guiarte en cuando a lo que debes pintar, para no pasarte. Por ultimo, agrega el titulo, generalmente suele ser de un color llamativo o incluso sobre un papel pegado para que resalte mejor. Las formas pueden ser muy variadas, lo puedes escribir de forma horizontal, vertical o diagonal, la tipografía también puede cambiar, puedes elegir algunas opciones en cursiva, en manuscrita o incluso rellena con flores, sombras o lo que sea de tu preferencia. ¡Esperamos que estos tips te sirvan!