Califica este post

Podemos definir la oración como la comunicación o conexión espiritual con Dios. A la noche solemos querer el corazón tranquilo y lleno de paz. Para conseguirlo solo hay una opción: las oraciones. A continuación, como en ningún otro sitio, presentamos una selección de oraciones para descansar y agradecer a Dios. 

Oración de agradecimiento antes de acostarse

Oración 1

Este día ha terminado y por eso te alabo, Señor. Me has dado alegrías, bellos momentos y muchos aprendizajes. Gracias por cada minuto de esta jornada, que fue hermosa. Eres el ser magnífico que me ha creado y voy a la cama con el corazón contento por todo lo que siempre me has dado. Gracias, Señor, por cuidarme durante todo el día y me entrego en cuerpo y alma a ti para esta noche.

Oración 2

Ayúdame a descansar bien durante toda la noche, toma el control de mi mente para que solo piense en ti. Te alabo y te necesito cada día de mi vida, Señor. Te entrego mis preocupaciones y mis anhelos. Cuida de todas las personas que amo. Danos tu paz hoy y siempre. En el nombre de Jesús, mi Señor, amén.

Oración 3

3. Señor, perdóname por las cosas que he hecho en este día que no han sido de tu agrado. Quiero andar en rectitud delante de ti y de los demás. Recibo tu perdón y tu paz. Ayúdame a descansar con tranquilidad y a permitir que tú limpies mi corazón y me llenes de amor. Quiero ser más como tú. Habla a mi corazón mientras duermo y guíame en tu camino recto. Amén.

Oración 4

4. Señor, son muchas las preocupaciones en mi mente y en mi corazón ¡Te las entrego todas a ti! Tú eres el Dios todopoderoso que me ama y en ti pongo toda mi confianza. ¡Lléname de tu paz! Ayúdame a descansar y a confiar que todo está bajo tu control. ¡En ti tus hijos estamos seguros! Ayúdame a descansar en tus brazos de amor. En el nombre de Jesús, amén.

Oración 5

5. Quiero que mi alma se acerque a ti en esta noche. Quiero que me escuches porque mi corazón está lleno de amor por ti, Jesucristo. Debo agradecer este día, que tuvo momentos malos y momentos buenos. Todos sirven de aprendizaje. Además sé que Tú habitas en la eternidad y siempre me darás batallas que pueda resolver, cargas que pueda soportar. Eres mi pensamiento fijo y me despido de ti después de despedirme de todos los demás.

Oración para pedir paz y descanso durante el sueño

Oración 6

Señor, pienso en ti y mi corazón se llena de paz. Gracias por tus bendiciones conmigo y mi familia. Gracias por tu cuidado durante este día que está terminando. Sigue con nosotros, Señor, queremos sentir tu presencia. Protégenos en esta noche y ayúdanos a dormir tranquilos. En el nombre de Jesús, amén.

Oración 7

Esta noche no puedo irme a dormir sin darte las gracias, Señor. Por todo lo vivido hoy, por los éxitos y por las bendiciones. Gracias por protegerme y cuidar de mí y los míos. Ahora puedo dormir en paz, porque sé que velas mi sueño. Gracias.

Oración 8

Gracias Señor, por escuchar mi oración y por un día tan maravilloso. Gracias por tus bendiciones hoy. Por ellas descansaré ahora en paz y me alejaré de todo estrés. Quiero que mis últimos pensamientos sean todos tuyos, quiero agradecer la jornada que he tenido. La paz de mi corazón es la paz que me proporcionas. Buenas noches, Señor.

Oración 9

Gracias Dios mío por el día que termina, por mi hogar, por mi familia, los alimentos que no faltaron, por la salud y por todas esas bendiciones que tú derramas día a día. Eres profundo amor, eres nuestro hogar y nuestra paz. Me despido de la jornada, con un corazón tranquilo, gracias a ti.

Oración 10

Gracias Señor por el día que termina, por la noche que llega, por el descanso que me permites, por la paz que me das y por la certeza de que un nuevo día feliz está por venir ¡Gracias Dios por todo lo que tú me das, siempre! Eres el espíritu perfecto, que todo lo ve y todo lo sabe. Sé que luego de este descanso me tendrás a mí y a mis seres queridos grandes cosas en el futuro.

Oración para liberar el estrés antes de dormir

Oración 11

Antes de dormir, quiero expresar mi profundo agradecimiento por todo lo bueno que me ha sucedido hoy. Estoy agradecido por las bendiciones, las oportunidades que se me han presentado. Todo te lo debo a ti, Señor. Contigo me llenaré el corazón de paz e iré a la cama sabiendo que la esperanza se hará realidad.

Oración 12

En este momento de tranquilidad antes de dormir quiero dar las gracias por todas las personas maravillosas que tengo en mi vida. Agradezco el amor, el apoyo y la compañía. Pero sé Señor que tú te encuentras detrás de todo ello, por eso quiero directamente agradecerte a ti. Ha sido hermoso estar contigo en mis últimos pensamientos. Te agradezco mucho todo lo que siempre me das.

Oración 13

Gracias Dios por otro día más, porque me permitiste disfrutar de las personas que amo y de todo cuanto me rodea. Te pido que bendigas también a todo aquel que haga esta oración y llena nuestros caminos con bienestar, dicha, calma y abundancia. Amén.

Oración 14

Señor, tú conoces mis preocupaciones y te importan mis problemas. Pongo estas situaciones a tus pies. La cruz es un lugar de descanso, donde puedo reflexionar sobre tu resurrección y el momento en que el amor venció. Gracias porque tu amor por mí puede transformar el panorama de mi vida. El camino de paz en la noche es gracias a ti.

Oración 15

Mil gracias, Señor, por este día que termina. Gracias porque estuviste conmigo en todo momento, librándome del mal y ayudándome a superar los retos que se me presentaron. Ahora Señor, pido tu bendición sobre esta noche. Pongo todas mis preocupaciones en tus brazos porque sé que cuidas de mí. Ayúdame a descansar confiando en tu cuidado y tu presencia. En el nombre de Jesús, amén.

Oración para tranquilizar el cuerpo y la mente antes de ir a la cama

Oración 16

Gracias, Señor, porque de día o de noche tú eres mi compañero fiel. Gracias porque tú nunca me abandonas, puedo confiar plenamente en ti. Cúbreme con tu paz en esta noche y renueva mis fuerzas con un sueño restaurador, mi Señor y mi Dios. En el nombre de Cristo Jesús, amén.

Oración 17

Mi amado Señor, son muchas las preocupaciones en mi mente y en mi corazón ¡Te las entrego todas a ti! Tú eres el Dios todopoderoso que me ama y en tu pongo mi confianza. Saldré adelante porque te tengo a ti, porque contigo es todo y sin ti la nada absoluta. Siempre estaré a tu lado, porque Señor, nunca me has fallado. Relajo mi cuerpo, mi corazón y sigo adelante.

Oración 18

¡Lléname de tu paz! Ayúdame a descansar y a confiar que todo está bajo tu control ¡En ti tus hijos estamos seguros! Ayúdame a sentir tu Espíritu en mí y a descansar en tus brazos de amor. En el nombre de Jesús, amén.

Oración 19

Gracias, Padre, porque tu ángel acampa alrededor nuestro y nos defiende. ¡En ti nos refugiamos mi familia y yo! (Salmo 34:7-8). ¡Grande eres tú, Señor! En esta noche nos acostamos y descansamos sabiendo que tú nos cuidas. Ayúdanos a crecer en nuestra confianza en ti. Ayúdanos a amarte cada día más. Aquieta nuestros corazones y llénanos de tu paz para que podamos dormir y descansar. En el nombre de Jesús, amén.

Oración 20

Señor amado, pienso en ti y mi corazón se llena de paz. Gracias por tus bendiciones para conmigo y para con mi familia. Gracias por tu cuidado durante este día que está terminando. Sigue con nosotros, Señor, queremos sentir tu presencia. Protégenos en esta noche y ayúdanos a dormir tranquilos. En el nombre de Jesús, nuestro Señor y Salvador, amén.

Oración para encontrar serenidad y paz durante la noche

Oración 21

En este día has estado conmigo y por eso te alabo, Señor. Gracias por la seguridad de tu cuidado, tu ayuda y tu compañía. Ayúdame a descansar bien durante toda la noche, toma el control de mi mente para que solo piense en ti. Te entrego mis preocupaciones y mis anhelos. Cuida de todas las personas que amo. Danos tu paz hoy y siempre. En el nombre de Jesús, mi Señor, amén.

Oración 22

Señor, perdóname por las cosas que he hecho en este día que no han sido de tu agrado. Quiero andar en rectitud delante ti y de los demás. Recibo tu perdón y tu paz. Ayúdame a descansar con tranquilidad y a permitir que tú limpies mi corazón y me llenes de tu amor. Quiero ser más como tú. Habla a mi corazón mientras duermo y guíame en tu camino recto. Amén.

Oración 23

Padre, te doy gracias por tu presencia. Gracias porque en este día nos has cuidado a mí y a todas las personas que amo. Te pido que nos protejas durante esta noche. Danos tu paz, Señor. Quita los sueños malos y pon sueños lindos que vengan de ti. En el nombre de Jesús, amén.

Oración 24

¡Padre, ha sido un día agotador! Gracias porque me has ayudado a terminarlo con las fuerzas que me has dado. Ayúdame a descansar bien en esta noche y a recibir tu consejo mientras duermo. Dejo mis cargas en tus brazos y descanso con la seguridad de tu presencia. Protégenos a mí y a mi familia en esta noche, Señor. Gracias porque sé que seguirás obrando en nosotros y en cada una de nuestras circunstancias. Te amo, Papá. Amén.

Oración 25

Padre Dios, en tus manos estoy. Que tu Espíritu Santo venga y me llene de paz. Quiero descansar en ti, seguro de que estás conmigo siempre. Te entrego mis ansiedades y recibo tu abrazo. Tú eres mi refugio fuerte. Amén.

Oración para protección durante el sueño

Oración 26

Padre Dios, no quiero acostarme sin darte gracias por tu ayuda en este día. Sé que yo he estado ocupado con muchas cosas, pero también sé que has estado conmigo y me has sostenido. ¡He sentido tu presencia y te lo agradezco! Ahora necesito descansar. Ayúdame a sentir tu abrazo y a estar tranquilo sabiendo que tú cuidas de mí y de los míos. Dejo en tus manos el día de mañana y descanso en ti ahora. Buenas noches, Señor, gracias por acompañarme y cuidarme. Amén.

Oración 27

Señor mi Dios, pienso en ti y confío en ti. Ha sido un día fuerte, pero has estado a mi lado, he visto tu mano obrar y te lo agradezco de corazón. Gracias porque me sostienes en medio de mis luchas. Necesito descansar, Señor. Dame tu paz. Concédeme el sueño reparador que necesito. Pongo mi familia y nuestros problemas en tus manos. Gracias porque podré descansar sabiendo que tú estás obrando y que nos concederás la victoria para tu gloria y honra. En el nombre de Jesús, amén.

Oración 28

¡Qué bueno eres, mi Señor y mi Dios! He sentido tu compañía y tu amor durante todo este día. Gracias por darme el ánimo necesario para enfrentar los retos que se me presentaron. Ahora te pido mi Dios, que nos bendigas y nos cuides a mí y a mi familia. Guárdanos de todo mal en esta noche. Ayúdanos a descansar bien. Sigue dándonos salud y fuerzas para seguir adelante. En el nombre de Jesús, amén.

Oración 29

Señor, quiero despedirme de ti antes de conciliar el sueño. Señor, quiero agradecer lo hermoso de esta jornada y todo lo que he aprendido gracias a ti. Gracias a ti soy feliz, gracias a ti puedo seguir adelante cuando siquiera siento que ya tengo fuerzas. Amo a mi Señor, lo respeto profundamente y considero que todo lo que vendrá será hermoso ¡Porque Él así lo ha diseñado para mí y para todos!

Oración 30

Gracias, Jesús, por tu presencia. Gracias mi Señor, porque me acompañas en todo momento. En tus manos están mis días y mis noches. ¡Ese es el lugar más seguro! Dormiré tranquilo porque estás conmigo. En tu nombre, amén.

Oración para una noche de sueño reparador

Oración 31

Gracias Dios por este día que termina. Gracias por mi familia, por permitirme disfrutar del amor y de la amistad, de la gente que me aprecia. Gracias por guiar mis pasos y por protegerme a mí y a los míos. Que más podía pedirte, gracias por lo vivido.

Oración 32

Gracias Señor, por el día que termina y por las metas que me ayudaste a alcanzar. Sin tu apoyo no hubiera sido posible. Gracias por el descanso que me permites, por la paz que me das y gracias por la certeza de que mañana tendré otra oportunidad más.

Oración 33

Gracias Dios mío por este día que termina. Gracias por tus bendiciones hoy y por todo lo que me permitiste disfrutar. Gracias por proteger a mi familia y por los pequeños triunfos. Ahora puedo descansar en paz para mañana comenzar otro día más con nuevos retos.

Oración 34

Dios mío, en esta noche pongo en tus manos mi vida, la de mi familia y nuestro hogar. Por favor, sé nuestro guardián, cubre nuestra casa con tu manto y líbrala de todo peligro. Vigila nuestros sueños, danos un agradable descanso y permítenos la dicha de un hermoso despertar.

Oración 35

Dios, ya me he despedido de todos en esta noche, pero faltas Tú. Para que mi corazón se llene de paz y tranquilidad debido agradecer todo lo que me das, cosas simples pero significativas. Un techo sobre mi cabeza, comida en mi mesa y la seguridad que me rodea. Estoy agradecido por todas las comodidades que tengo en mi vida, porque te las debo a ti. Gracias por este día, por esta noche y por todos los días y noches.