La Batalla de Verdún, es una de las más reconocidas y recordadas en la Historia Mundial, desarrollada durante el período de la Primer Guerra Mundial, entre las dos fuerzas europeas Alemania y Francia. Fué la más extensa y sangrienta de los enfrentamientos bélicos de la historia.
Contenido del Artículo
Imágenes de la Batalla de Verdún
En la imagen que dejamos arriba, se puede observar de manera sintética el avance de las fuerzas durante el enfrentamiento bélico que duró 10 meses.
En esta imagen tomada en el año 1916, se puede observar a los soldados franceses avanzan al ataque, desde sus trincheras, durante el largo período de la Batalla de Verdún.
En la imagen se puede ver la magnitud de las explosiones provocadas durante la batalla, por eso se estipula que fué una de las más sangrientas de la historia mundial.
Se pueden observar a los soldados junto al cañon, en un momento en el que se encontraban preparandose para los enfrentamientos durante la Batalla de Verdún.
Se puede observar en la foto realizada durante la la Guerra, a los alemanes utilizando fuego líquido, lanzallamas.
En la foto superior se observan a los soldados en sus trincheras, la desolación del terreno que se observa, es escalofriante.
La desolación que se observa en la foto, marca el duro enfrentamiento, la frialdad y lo tétrico de el final de la guerra.
El gran cañon de los alemanes era muy temido, ya que podía alcanzar una distancia de 12 km. en el lanzamiento de sus proyectiles.
Personajes que participaron en la Batalla de Verdún
En la Batalla de Verdún, los principales personajes fueron el Príncipe Guillermo de Alemania, el General Erich von Falkenhayn, en ejército francés Henry Phillipe Pétain, luego reemplazado por Robert Nivelle.
Resumen de la Batalla de Verdún
La Batalla de Verdún, se llevo a cabo durante el transcurso de la Primera Guerra Mundial, comenzó el día 21 de Febrero y finalizó el 18 de Diciembre de 1916, fué un conflicto bélico donde se enfrentaron el ejército alemán y el de Francia.
Fué la batalla más extensa y sangrieta de la historia, las causas de dicho enfrentamiento, fué que los alemanes tomaron las vías ferroviarias y las de acceso a la localidad de Verdún-sur- Meuse, en Francia, intentando dejar aislados a los franceses y debilitarlos hasta lograr su rendición.
Al comienzo de la batalla, los alemanes se impusieron, pero el ejército francés logró obtener una nueva vía para el suministro de insumos, materias primas y demás necesidades, por medio de caminos con camiones. Luego de varios meses, Francia logró mantenerse en pie y se impuso ante los alemanes.
Las consecuencias de la Batalla de Verdún, fué que hubo más de 350.000 muertos en cada frente bélico e innumerable cantidad de heridos, se consideran más de medio millón . Los alemanes perdieron grandes líderes de combate, llevandolos a un declive progresivo de su ofensiva, hasta llegar a perder la Primera Guerra Mundial.
A partir del debilitamiento de las fuerzas alemanas, los ingleses lograron avanzar en sus posiciones y poco tiempo después se dió la Batalla de Somme.