El 7 de octubre de 1571, las fuerzas otomanas se enfrentaron con la flota de la Liga Santa en una gran batalla naval en el Mediterráneo. La batalla de Lepanto fue uno de los mayores conflictos en la historia premoderna, enfrentando a las fuerzas navales otomanas contra los barcos de la Liga Santa Cristiana en el Golfo de Patras frente a Grecia occidental. El choque, que involucró a unos 500 barcos y 100.000 combatientes, fue la batalla más grande de este tipo desde la antigüedad y el último gran conflicto naval dominado por embarcaciones de remos armadas. En esta oportunidad te dejamos imágenes e información sobre la batalla de Lepanto para que puedas comprender que sucedió en esa época.
Contenido del Artículo
Imágenes de la Batalla de Lepanto
Si quieres encontrar imágenes de la batalla de Lepanto que te ayuden a saber que sucedió en ese momento del ah historia, aquí en este blog te regalamos una selección de las imágenes mas lindas que pueden existir. Así que sigue disfrutando de este blog y disfruta de cada una de las imágenes que te regalamos aquí.
Dibujos de la Batalla de Lepanto
Si quieres encontrar dibujos de la batalla de Lepanto a continuación te vamos a mostrar una selección de los dibujos mas representativos de esta batalla que pueden existir. Así que te aconsejamos que sigas disfrutando de este blog y de los dibujos de la batalla que te regalamos aquí.
Imágenes de la Batalla de Lepanto para colorear
En esta ocasión te dejamos alguna imágenes de la batalla de Lepanto para colorear y aprender un poco mas sobre lo que fue esta batalla. Con estas imágenes vas a poder aprender que sucedió en esa época de una manera didáctica ya que vas a poder colorear cada imagen luego de descargarla.
Personajes que participaron en la Batalla de Lepanto
En la batalla de Lepanto participaron diferentes personajes y aquí te vamos a contar cuales fueron los mas representativos de esta batalla. Así que sigue leyendo este blog y descubre quienes fueron.
La Batalla de Lepanto se sitúa dentro del contexto más amplio de las guerras otomano-Habsburgo, que terminó efectivamente, así como de las guerras entre los otomanos y la República de Venecia. Bajo Solimán el Magnífico, la flota otomana había ganado la supremacía en el mar dirigida por el almirante Hayreddin Barbarroja, quien había derrotado a una flota combinada de la Liga Santa en 1538. El hijo menos capaz de Solimán, Selim II, logró arrebatar Chipre a los venecianos en agosto de 1571. Chipre hasta 1878, cuando cedieron el control a Gran Bretaña, pero en Lepanto la flota de Selim fue aplastada.
La flota de la Santa Liga constaba de 206 galeras y 6 galeras (grandes galeras nuevas, inventadas por los venecianos, que llevaban una considerable artillería) y estaba hábilmente comandada por Don Juan de Austria, hijo ilegítimo del emperador Carlos V y medio hermano del rey Felipe II de España. Las galeras otomanas estaban tripuladas por 13.000 marineros y 34.000 soldados. Ali Pasha (turco: «Kaptan-ı Derya Ali Paşa»), apoyado por los corsarios Chulouk Bey de Alejandría y Uluj Ali (Ulich Ali), comandaba una fuerza otomana de 222 galeras de guerra, 56 galiots y algunas embarcaciones más pequeñas. Los turcos tenían tripulaciones de marineros hábiles y experimentados, pero eran algo deficientes en su cuerpo de élite de jenízaros.
Resumen de la Batalla de Lepanto
La batalla de Lepanto tuvo lugar del 6 al 7 de octubre de 1571 entre la flota católica de la Santa Liga dirigida por Don Juan de Austria, un hijo bastardo del emperador Habsburgo Carlos V, y una flota otomana al mando de Müezzinzade Ali Pasha. Ocurrió en la desembocadura del Golfo de Patras, cerca de donde la península del Peloponeso se une al continente (ahora en la Grecia moderna). Una debacle otomana, Lepanto fue la última gran batalla de galeras en el Mediterráneo. Los otomanos enviaron alrededor de 280 barcos allí, y la Liga Santa tenía aproximadamente el mismo número. La batalla contó con el uso por parte de la Liga Santa de una nueva arma naval: las galeras. Estos eran barcos mercantes venecianos equipados con superestructuras de cañones altos enviados al frente de la armada para golpear a la flota otomana mientras intentaba barrer a su alrededor. El debate ha persistido sobre si fueron estos nuevos barcos con su potencia de fuego mejorada o el fracaso otomano de flanquear a la fuerza cristiana lo que causó la victoria de esta última. La batalla resultó en el hundimiento o captura de unos doscientos barcos otomanos y la muerte o captura de treinta mil marineros y soldados otomanos, con bajas mínimas en el lado cristiano.
Espero que te haya gustado toda la información que te regalamos en esta oportunidad…