4.4/5 - (32 votos)

La tabla periódica de elementos organiza todos los elementos químicos conocidos en una matriz informativa. Los elementos se organizan de izquierda a derecha y de arriba a abajo en orden creciente de número atómico. El orden generalmente coincide con el aumento de la masa atómica. Hoy en este blog te vamos a regalar información sobre la tabla periódica, para que puedas aprender de que se trata este concepto y para que sirve. Así que es una idea genial que sigas mirando este blog y disfrutando de la información.

Imágenes de la Tabla Periódica de los elementos para descargar e imprimir

La tabla periódica es también conocida como tabla periódica de elementos, y está organizada para que los científicos puedan discernir rápidamente las propiedades de los elementos individuales, como su masa, número de electrones, configuración electrónica y sus propiedades químicas únicas. Los metales residen en el lado izquierdo de la tabla, mientras que los no metales residen en el lado derecho. Dmitri Mendeleev proporcionó por primera vez la organización de los elementos para ayudar a mejorar nuestra comprensión. Esta tabla periódica de los elementos con nombres, número atómico, símbolo y masa está codificada por colores para facilitar la referencia de estudiantes e investigadores. Para una referencia rápida, vaya a la tabla de la tabla periódica con los nombres en orden alfabético. A continuación te dejamos imágenes con la tabla periódica para que puedas descargar e imprimir cuando la necesites.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué es la Tabla Periódica de los elementos?

La tabla periódica es una herramienta gráfica en donde se muestran los elementos organizados según el numero creciente de números atómicos. La primera tabla periódica se publico en el año 1869 y fue creada por el químico Dmitri Mendeleive quien uso para hacerla los 63 elementos que eran conocidos hasta ese momento. Los elementos de la tabla se organizan de izquierda a derecha y de arriba abajo en orden creciente del numero atómico. Las filas se llaman periodos. Los elementos que ocupan la misma columna en la tabla periódica (llamado grupo) tienen configuraciones electrónicas de valencia idénticas y, por lo tanto, se comportan químicamente de manera similar.

Mendeleev organizó los elementos según el peso atómico y la valencia. No solo dejó espacio para elementos aún no descubiertos, sino que predijo las propiedades de cinco de estos elementos y sus compuestos. En 1869, presentó los resultados a la Sociedad Química Rusa, y su nuevo sistema periódico se publicó en el periódico alemán de química Zeitschrift fϋr Chemie.

Clasificación de los elementos de la tabla periódica

Los elementos de la tabla periódica se clasifican en tres grupos que son metales, no metales y gases inertes. Los metales se encuentran en la parte izquierda, central e inferior de la tabla periódica (área roja). Los metales son buenos para perder electrones, pero son malos para ganar electrones. Los no metales se encuentran en el lado superior derecho de la tabla periódica (área azul) e incluyen el hidrógeno. Los no metales son malos para perder electrones, pero son buenos para ganar electrones. Los gases inertes o los gases nobles, como a veces se los llama, se encuentran en la columna de la derecha de la tabla periódica (área blanca). A veces se incluyen con los no metales porque no son metales. Sin embargo, su comportamiento y propiedades son lo suficientemente diferentes de los otros no metales que los consideraremos como una clasificación separada. Son pobres tanto para perder como para ganar electrones. Por lo tanto, en su mayor parte, ni ganan ni pierden electrones. También podemos considerar una cuarta clasificación, que son los metaloides (marcados con *). Los metaloides son muy buenos para perder electrones y más o menos para ganar electrones.

 No olvides dejar tu comentario acerca de la información e imágenes que te regalamos aquí…