3.8/5 - (379 votos)

La Semana Santa es definitivamente una época muy sagrada del año, porque es el momento en donde conmemoraremos y recordaremos la última semana de la vida de Jesús en esta tierra. Estos son los días previos a la gran fiesta de Pascua. La temporada cuaresmal de sacrificio y abnegación está a punto de terminar, pero la próxima semana es extremadamente importante para todos los cristianos. El mayor enfoque de la semana es la Pasión (sufrimiento) y la Resurrección de Jesucristo y los eventos que llevaron a ello. Hoy en este blog te queremos contar información y tambien imágenes sobre la Semana Santa para que puedas comprender que se celebra en esta fecha y que significado tiene.

Qué significa la Semana Santa para niños

La Semana Santa, en la iglesia cristiana, es la semana entre el Domingo de Ramos y la Pascua, importante por ser un tiempo de devoción a la Pasión de Jesucristo. En los libros litúrgicos griegos y romanos, se llama la Gran Semana porque Dios hizo grandes obras durante esta semana. El nombre de Semana Santa fue utilizado en el siglo IV por San Atanasio, obispo de Alejandría y San Epifanio de Constantia. Originalmente, solo el Viernes Santo y el Sábado Santo se observaban como días santos. Más tarde, el miércoles se agregó como el día en que Judas conspiró para traicionar a Jesús, y para principios del siglo III se habían agregado los otros días de la semana. A finales del siglo IV, la práctica había comenzado a separar los diversos eventos y conmemorarlos en los días de la semana en que ocurrieron: la traición de Judas y la institución de la Eucaristía el Jueves Santo; la Pasión y muerte de Cristo el Viernes Santo; su entierro el sábado; y su resurrección el domingo de Pascua.

El Triduo Pascual es especialmente importante para los católicos y estos son los tres días justo antes de Pascua. El Jueves Santo, que es cuando recreamos la Última Cena del Señor, que compartió con sus apóstoles la noche en que fue traicionado y arrestado. En la misa, el sacerdote lavará los pies de doce hombres, tal como lo hizo Jesús. También en esta noche, los sacerdotes de todo el mundo renovarán sus votos sagrados. Esto se debe a que, en la Última Cena, Jesús no solo instituyó la Misa (Eucaristía) sino también el sacerdocio ministerial.

El Viernes Santo, es el día de la crucifixión y muerte de nuestro Señor, y aquí tenemos la veneración de la Cruz. Este día avanzamos y besamos la Cruz para mostrar honor y respeto por el sacrificio de Cristo por nuestro bien. No hay consagración de la Eucaristía en este día.

El Sábado Santo es una vigilia. Estamos atentos a la expectativa del ascenso de Nuestro Salvador. Este fue el día en que descendió al inframundo para traer de regreso con Él al cielo a los que habían muerto antes de su venida. Hasta este momento, las puertas al cielo estaban cerradas y nadie podía ir allí debido al pecado original de Adán. Jesús cambió todo eso. Al pagar el precio de nuestros pecados en la cruz, ganó para nosotros nuestra salvación eterna, y el cielo se abrió una vez más. Es una ocasión alegre.

Imágenes de Semana Santa

La Semana Santa es un momento para limpiar nuestros horarios de actividades innecesarias. Nuestras mentes y corazones deben estar fijos en Jesús y en lo que hizo por nosotros. Llevemos la cruz para que sea digno de llevar la corona que llevaba. En esta oportunidad te dejamos imagenes de semana Santa que te serviran para comprender mejor este momento tan especial y para compartir con quien desees.

 

Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mi aunque este muerto.

 

 

 

 

Imagenes de Semana Santa para compartir.

 

 

La resurrección de Cristo es perdón para los pecadores, vida para los que aceptaron su obra en la cruz y gloria por la eternidad con él en los cielos.

 

 

 

 

En Semana Santa recordamos la muerte de Jesus de Nazaret.

 

 

No fueron los clavos los que sostuvieron a Jesús en la cruz, fue le amor, el amor por ti y por mi.

 

 

 

Semana Santa, padre en tus manos encomiendo mi espíritu.

 

 

El que cree en mi aunque muera, vivirá.

 

Feliz Semana Santa.

Dibujos de Semana Santa

Si quieres encontrar dibujos de Semana Santa maravillosos, este blog es una genialidad porque aquí te mostramos una selección de los mejores que pueden existir. Así que es una buena idea que sigas mirando estos dibujos especiales y puedas descargar los que mas te gusten para regalarlos en esta semana tan especial.

Imagen de Jesús en la cruz.

 

Imagen del domingo de resurrección.

 

Imagen de Jesús llevando la cruz.

 

 

 

Imagen de la ultima cena.

 

 

 

 

 

Imagen que muestra los distintos estadios del vía crucis.

 

Imagen con actividad para hacer con los mas pequeños sobre la semana santa.

 

 

Imagen de cuando lo estaban poniendo en la cruz a Jesús.

 

 

Imagen del domingo de Ramos.

 

 

Imagen del domingo de Ramos para celebrar la Pascua.

Actividades para niños en Semana Santa

El día es celebrado por cristianos en todo el mundo. Es la más importante de las fiestas cristianas. También es celebrado por muchas otras personas como unas divertidas vacaciones de primavera. durante esta celebración mucha gente va a la iglesia el domingo para celebrar la resurrección de Jesucristo. Mucha gente viaja para visitar a familiares y parientes durante el fin de semana de Pascua también. Después de la iglesia a menudo hay reuniones familiares y comidas abundantes para celebrar la ocasión.

Además de las celebraciones religiosas y el significado de la fiesta, hay algunas tradiciones seculares. Estos incluyen la búsqueda del huevo de Pascua. La tradición dice que el conejito de Pascua esconde los huevos para que los niños los encuentren cada año. Los niños buscan los dulces, generalmente al aire libre, y ponen los dulces y los huevos que encuentran en su canasta de Pascua.

Resumen de la Semana Santa para niños

La Pascua es una fiesta cristiana que celebra la resurrección de Jesucristo. Según la historia cristiana, Jesús fue crucificado un viernes y resucitó tres días después el domingo. La Pascua se celebra el primer domingo después de la luna llena en marzo, por lo que la Pascua puede aterrizar en cualquier lugar entre el 22 de marzo y el 25 de abril. La Pascua es una fiesta cristiana. Celebra la resurrección de Jesucristo. En el año 325 dC, el «consejo de la iglesia de Nicea» decidió que la Pascua debería ser una verdadera fiesta. También declararon que debería celebrarse el primer domingo después de la luna llena, después del 21 de marzo, que es el equinoccio.

El mito del Conejo de Pascua se remonta a una vieja historia alemana sobre una mujer que solía decorar huevos y dejarlos para que sus hijos los encontraran. Esta historia se basó en una época en que una hambruna asolaba la tierra; Por lo tanto, los huevos fueron considerados un regalo valioso y sorprendente. Se informa que cuando sus hijos encontraron los huevos, vieron a un conejito saltar. Naturalmente, los niños pensaron que el conejito les había dejado los huevos.

No olvides dejar tu comentario acerca de las imágenes e información que te regalamos aqui…