5/5 - (1 voto)

La batalla o el combate de Trafalgar fue una batalla naval en la cual se enfrentaron Francia y España contra Gran Bretaña, este combate tomó lugar en frente a las costas del cabo Trafalgar en los caños de Meca, en el municipio de Barbate en Cádiz, España, el día 21 de octubre del año 1805.

Imágenes de la Batalla de Trafalgar

 

Imagen de la batalla de Trafalgar en 1805

Batalla naval en el cabo Trafalgar 1805

Imagen de España contra Gran Bretaña en Trafalgar

Combate en Cabo Trafalgar, Cádiz España 1805

Dibujo de la guerra de Trafalgar en 1805

Batalla de Trafalgar dibujada

Imagen de batalla en cabo Trafalgar, Cádiz

Cabo Trafalgar, la batalla de 1805

Batalla naval en Trafalgar 1805

La batalla de Trafalgar pintada

Batalla de Trafalgar, la última victoria de Nelson

La batalla de Cabo Trafalgar en octubre de 1805

Dibujos de la Batalla de Trafalgar

Interpretación de la batalla  de Trafalgar de 1805

La batalla naval en Cádiz, Cabo Trafalgar

El combate entre Francia y España contra Gran Bretaña en 1805

El enfrentamiento naval en Cabo Trafalgar 1805

Imagen de la tropa de Nelson en su ultima batalla en 1805

Dibujo de la batalla de Trafalgar de 1805

Pintura del combate de Trafalgar 1805

Interpretación de la batalla nava de Cádiz en 1805

Imagen de las tropas de Francia y España contra Gran Bretaña

La batalla naval de Cabo Trafalgar pintada

Imagen para colorear de la batalla de Trafalgar

Personajes que participaron en la Batalla de Trafalgar

La batalla de Trafalgar fue un enfrentamiento entre la alianza francesa- española y La tercera coalición, alianza conformada por  Reino Unido, Austria, Suecia y Nápoles. Esta alianza militar fue creada con el fin de derrotar a Napoleón Bonaparte, quien quería conquistar a toda Europa.

Resumen de la Batalla de Trafalgar

El confrontamiento de Trafalgar fue parte de las guerras napoleónicas, Bonaparte decidió crear una alianza con España para así derrotar a Gran Bretaña y lograr conquistar sus tierras a cambio de tierras para España. El plan era que las tropas franco españolas entretuviesen a los británicos para alejarlos del canal de la mancha, este plan fue un fracaso , la flota fue bloqueada por el vicealmirante Nelson en las aguas de Cádiz,  Napoleón Bonaparte dio la orden de que navegaran hacia Nápoles para despejar al mar mediterráneo de las flotas británicas pero la orden fue  desobedecida por parte de Villeneuve y permanecieron las tropas en el puerto. Napoleón tenía la intención de sustituir a Villeneuve por el almirante François Étienne de Rosily Mesros, el día 18 de octubre, las flotas zarparon desde Cádiz con un total de 33 buques, 18 franceses y 15 españoles, a diferencia de Gran Bretaña que contaba con 27 buques.  A pesar de la diferencia de numero de naves, Gran Bretaña tenía superioridad en cuanto a estrategia, armamento y experiencia y debido a eso, consiguió la victoria y derrotó a la armada  franco-española,  sin embargo, durante la batalla perdió la vida el vicealmirante Nelson, quien se convirtió en un héroe guerrero para los británicos. Esta batalla demostró la superioridad de Gran Bretaña debido a la gran destrucción de la armada franco-española. Luego de la batalla en Cabo Trafalgar, Bonaparte soltó la idea de conquistar las islas británicas y tomó la decisión de imponer un bloqueo continental, que impidiera que los habitantes en el imperio napoleónico compraran productos y mercaderías inglesas, pero esta idea no resultó.

En consecuencia del confrontamiento, Gran Bretaña reportó 1241 heridos y 450 muertos, aunque no perdió ningún barco, Francia por su lado, perdió 12 buques, más de 500 prisioneros, 1150 heridos y 2200 muertos y por último, España reportó 2500 prisioneros, 1385 heridos, 1022 muertos y 10 buques perdidos. Luego de esto, Napoleón decidió atacar a Rusia y Austria, lo cual conllevó a la batalla de Austerlitz en el territorio que hoy en día conocemos como República Checa.